Toros Castellon 2018
English versión en castellano

Plaza de toros de Castellón Plaza de toros de Castellón. Plano de Asientos


Plano-Plaza-Castellon-de-la-PlanaPlano de Asientos Castellon

Primer piso:
Palco (10 entradas)
General

Planta Baja:
Gradas 15-23
Gradas 9-14
Gradas 1-8
Sillón Rellano
Sillón Barandilla
Contrabarrera
Barrera


Reservas Castellon 2018





Ubicación: Avda. Benito Pérez Galdós s/n, 12004 Castellón
Categoria: segunda categoria
Aforo: 13.000
 

Plano Plaza de toros Castellón Asientos. (Clic Ampliar Imagen)

 

Clic Ampliar Imagen



 

 


Historia de la Plaza de toros de Castellón



En 1878 fue derribada la anterior plaza de toros de Castellón, construida en madera y ladrillo, por su poca seguridad. Un grupo de accionistas formado por Juan y Joaquín Fabregat Viché, Hipólito Fabra Adelantado, Joaquín Calduch Roig, José Ripollés Llorens y Luciano Ferrer Calduch decidieron entonces formar una sociedad para impulsar la construcción de una plaza estable.
Compraron unos terrenos en 1885 y encargaron el proyecto del nuevo coso a Manuel Montesinos Arlandis, arquitecto castellonense y ex-alcalde de la ciudad. Una corrida con toros de Duque de Veragua inauguró la plaza el 3 de julio de 1887, a los que se enfrentaron “Lagartijo” y “Frascuelo”. “Caramelo” fue el primer toro lidiado en el ruedo castellonense.
La primera alternativa se la dio Marcial Lalanda a Alfredo Corrochano el 28 de febrero de 1932 con Domingo Ortega de testigo, con toros de Carmen de Federico. Otros que tomaron la alternativa en Castellón fueron Antonio Chenel “Antoñete”, Joaquín Bernadó, Pedro Benjumea, “Macandro”, José Luis Palomar o Manolo Montoliú.
Tiene 49 metros de diámetro y capacidad para 13.000 espectadores. Tiene forma de polígono de 60 lados, con una arcada en cada uno de ellos. Los tendidos son de piedra artificial y sillería y al final de ellos dispones de sillas de rellano. La plaza está rematada con un piso cubierto de palcos y tabloncillos. El escultor D. José Viciano Martí, quien construyera la estatua del Rey Don Jaime de la Ciudad de Castellón, realizó el medallón en bronce en el que destaca la cabeza de un toro para la fachada principal.


Más entradas de toros para...
Toros Valencia Toros Valencia Toros Albacete Toros Albacete Toros Alicante Toros Alicante Toros Cuenca Toros Cuenca Toros Zaragoza Toros Zaragoza